top of page

​ÉXITO

Exitosa asesoría legal a nuestro cliente CONSORCIO LENUS, en el Proceso Arbitral seguido contra la Municipalidad Provincial de Cutervo, ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (Proceso Arbitral N° 023-2019-CA-CCPC), obteniendo Laudo Arbitral favorable al Consorcio Lenus.

—  Noviembre 2021

EXITOSO ASESORAMIENTO LEGAL – FINANCIERO, AL CONSORCIO SUPERVISOR AYAR INTEGRADO POR LAS EMPRESAS LBR ENGENHARIA E CONSULTORIA LTDA SUCURSAL DEL PERU, GEOCONSULT S.A. CONSULTORES GENERALES, LAGESA INGENIEROS CONSULTORES S.A.; EN LA OBTENCIÓN DE FACILIDADES CREDITICIAS PARA LA EMISION DE FIANZAS DE FIEL CUMPLIMIENTO Y ADELANTO DIRECTO, ANTE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS “CESCE CIA. DE SEGUROS DE CREDITO Y GARANTÍA”, A FIN DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS AL OBTENER LA BUENA PRO DEL CONCURSO PÚBLICO NRO. 0020-2023-MTC/20 PARA LA “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA GENERAL PARA LA SUPERVISIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN, MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN VIAL POR NIVELES DE SERVICIO DEL CORREDOR VIAL: YAUCA (EMP.PE-1S) – SAN JUAN – CORACORA (EMP.PE-32) / CHALA (EMP.PE-1S) – CORACORA – PUQUIO (EMP.PE-30A) / ULLACCASA (EMP.PE-32) – QUILCATA – PAUSA (EMP.PE- 1SL)”, CON UN VALOR ADJUDICADO DE S/20140,342.24 SOLES.

EXITOSO ASESORAMIENTO LEGAL - FINANCIERO, AL CONSORCIO VIRGEN DEL CARMEN, EN LA OBTENCIÓN DE FACILIDADES CREDITICIAS PARA LA EMISIÓN DE LA FIANZA DE ADELANTO DE MATERIALES; ANTE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS “CESCE CIA. DE SEGUROS DE CREDITO Y GARANTÍA”, A FIN DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS AL OBTENER LA BUENA PRO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N°14-2022-MINEDU/UE 108-1, CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA “MEJORAMIENTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y EBA EN LA I.E. JUAN ESPINOZA MEDRANO, DISTRITO Y PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS - APURIMAC, ETAPA II - SECUNDARIA Y EBA, CON CÓDIGO ÚNICO DE INVERSIONES N2330464”, CON UN VALOR ADJUDICADO DE S/ 86’811,738.47 SOLES.

EXITOSO ASESORAMIENTO LEGAL - FINANCIERO, A LA EMPRESA ACVO INGENIERIA Y CONSTRUCCION S.A.C., EN LA OBTENCIÓN DE FACILIDADES CREDITICIAS PARA LA EMISION DE LA FIANZAS DE FIEL CUMPLIMIENTO Y ADELANTO DIRECTO; ANTE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS “SECREX CIA. DE SEGUROS DE CREDITO Y GARANTIA”, A FIN DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS AL OBTENER LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE “SERVICIO DE INSTALACIONES GENERALES, ACABADOS HÚMEDOS Y SECOS DE EXTERIORES DEL LOCAL ESCOLAR N° 88301 PAMPAROMAS”, CON UN VALOR ADJUDICADO DE S/ 13’411,534.12 SOLES.

Experiencia

Los abogados del Estudio cuentan con una importante experiencia en la asesoría de personas jurídicas del ámbito privado (empresas, consorcios, inversionistas, asociaciones) y del ámbito público (entidades del Estado, ministerios y organismos autónomos). Asimismo, están vinculados a importantes instituciones profesionales, académicas y gremios, tanto del país, como del extranjero.

En los últimos 5 años, nuestro Estudio ha desarrollado una importante experiencia en el ámbito financiero al estructurar un importante número de Fideicomisos por un monto aproximado de S/. 2,000’000,000.00. Esta experiencia ha permitido a nuestros clientes - contratistas y consorcios para obras públicas – un adecuado financiamiento y la correcta administración de recursos.

Debido al insuficiente “apalancamiento” por parte de las entidades financieras, presenta especial preponderancia nuestra función como asesores, que puede abarcar tanto la asesoría legal – financiera para la estructuración de Fideicomisos, como aquella destinada a celebrar contratos asociativos entre diversas empresas del rubro. Adicionalmente nuestra asesoría se extiende al manejo de los flujos dinerarios y a la supervisión del desarrollo de la obra, a través de la alianza suscrita con varias empresas de supervisión.

Asimismo, el Estudio ha desarrollado una importante experiencia en el ámbito de controversias, asesorando a personas naturales y empresas en procesos judiciales en materia civil patrimonial y contencioso administrativo.

En ese ámbito, también estamos asesorando a nuestros clientes en la solución de controversias mediante mecanismos de mediación y conciliación, así como en arbitraje, ad hoc o institucional, ante diversos centros (vinculados a Cámaras de Comercio) y arbitraje administrativo del OSCE. Nuestros abogados pertenecen a diversos centros de arbitraje, y como árbitros son llamados a intervenir en diversos procesos ad hoc o institucionales.

bottom of page